Corporación Norte Grande

Colaboración Internacional

Alianzas y Colaboración internacional

El ODS 17, “Alianzas para lograr los objetivos” es cada vez más pretendido en todos los ámbitos de trabajo de CNG. Las visiones compartidas, motivaciones e involucramiento en ámbitos similares por parte de distintos stakeholders, incentiva a CNG e tener una visión cada vez más amplia al momento de actuar en los territorios, para que las acciones que se efectúen, sean cada vez más innovadoras y capaces de producir un cambio positivo para construir un presente y futuro sostenibles.

Las alianzas y colaboraciones CNG con entidades públicas y privadas, son pactos de cooperación en que ambas partes toman el acuerdo de  enfrentar desafíos de manera conjunta, para poder abordar los objetivos deseados en el área del desarrollo local, expertise de CNG. En este ámbito, Corporación Norte Grande, desarrolla múltiples esfuerzos para formar no solamente alianzas bilaterales, sino también multi-actor, con la finalidad de vincularse con más actores a nivel local, nacional e internacional.

Actualmente CNG establece colaboraciones con distintas agencias de ONU, entre ellas se encuentran: Grupo de Niños, Niñas, Adolescentes y Juventudes (Grupo NNAyJ) de la Mesa de Vinculación y grupos de trabajo del Mecanismo de Sociedad Civil de América Latina y el Caribe (MeSLAC), del cual CNG es Organización Punto Focal Global; Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, participando como Organización Observadora; y Pacto Mundial ONU, a través del cual se hacen esfuerzos por fortalecer la sustentabilidad a través del desarrollo local, expertise de CNG.

Scroll al inicio