Indice

Nuestros Contactos



  • SOMOS CORPORACION NORTE GRANDE

    La Corporación de Estudios y Desarrollo Norte Grande es una Organización de Derecho Privado Sin Ánimo de Lucro fundado en 1992 en la Ciudad de Arica, Norte de Chile.

    Desde sus inicios, la Corporación Norte Grande ha desarrollado sus acciones en la sub-región andina de América del Sur, gracias a apoyos de diversas agencias de cooperación para el desarrollo, ha implementado proyectos de corto, mediano y largo plazo en Chile, Argentina, Bolivia y Perú, indirectamente ha apoyado iniciativas en Ecuador.

    El equipo de trabajo de la CNG está conformado por profesionales de distintas disciplinas y países que comparten la pasión por apoyar a toda organización humana interesada en realizar acciones que contribuyan a mejorar de manera sostenible las condiciones de vida en comunidades que menos han disfrutado de la prosperidad alcanzada en sus países.

    Para ello, entendemos que es relevante ser flexibles en la exploración de soluciones creativas, inteligentes y de largo plazo, de allí creemos en la necesidad de generar la mayor cantidad de alianzas y lazos de colaboración posibles.


    Redes de Acción y Proyectos

    Un resumen de nuestras gestiones




    Nuestro Compromiso

    Nuestro Sueño

    Soñamos con comunidades de Sudamérica empoderadas, que promuevan sociedades más inclusivas y participativas, donde la equidad y el desarrollo sostenible, así como la protección de la biodiversidad y los derechos humanos sean sus ejes principales de acción.

    Nuestro Desafio

    Impulsar procesos de Desarrollo Local, por medio de proyectos y asesorías profesionales especializadas, promoviendo el pensamiento crítico en territorios, comunidades, organizaciones e instituciones públicas y privadas; diseñando modelos y metodologías innovadoras que solucionen problemas complejos en ámbitos sociales, productivos y medio ambientales

    Objetivos Estratégicos

    Desarrollar acciones enfocadas en la realidad de las comunidades, destinadas a la promoción y reconocimiento de los derechos humanos, fomentando la dignidad y equidad para una sociedad social, democrática y de derecho. Fortalecer y diversificar economías locales e incorporarlas a los flujos económicos regionales, nacionales y globales. Apoyar decididamente la protección del medio ambiente, por medio de acciones o gestiones ambientales participativas, educativas y con soporte técnico. .




    Notas Anteriores

    Notas Destacadas

    Ultimas Notas e Informaciòn de interes.

    Equipo CNG participó activamente en evento de juventudes: mesas de trabajo ODS 8, 10 y 13 objetivos relacionados con problemáticas abordadas en Norte Grande.

    21 de Abril, 2019

    Foro de Las Juventudes de ALC en CEPAL se realizó los días 16-17 de Abril 2019. Fueron dos días de jornadas extensas de conversaciones, charlas, mesas de trabajo, para lograr que las juventudes presenten como su Declaración Publica para lograr los ODS (objetivos de desarrollo sostenible).

    Experiencias de profesionales CNG en evento de juventudes, actividad previa al Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible. Extracto del Panel de Alfredo Sfeir.

    21 de Abril, 2019

    "Hoy día tenemos otros tipos de economía, por ejemplo la economía de comercio justo, la economía de los 100km, de comprar solo lo que esta alrededor de los 100km, esta la economía circular, economía verde, en fin hay tantas formas de economía, tantas semillas que están floreciendo la economía, que ustedes deben estudiar, deben compenetrarse profundamente de cuales son los fundamentos de esa economía, cuales son las ideologías detrás de esas economías y de tal manera promoverlas como algo nuevo.

    Nuevos Mini Videos CNG.

    15 de Abril, 2019

    Te invitamos a ver el primer mini video denominado "Verano que deja huellas" creación del Programa de Cuidado del Entorno de Corporación Norte Grande. Clikea aquí https://twitter.com/cngcl/status/1116343982630612992.En este mini video podrás apreciar el daño que causan los malos veraneantes, cada vez que dejan su basura y residuos contaminando las playas del borde costero.Asimismo, en el mismo formato audiovisual podrás encontrar en nuestros sitios de redes sociales de Twitter @cngcl y Facebook @oficialcng otros videos enfocados en distintas temáticas.




    Redes Sociales de CNG para estar en contacto

      



    Videos Youtube - CNG en Acción

    Noticias Panorama Chile - La Voz de las Regiones - VIVEChile - VTR




    Alianzas Estrategicas

    Nuestras principales instituciones colaboradoras

    INDAP

    Proyecto Más Agua

    Ministerio de Energia

    AVINA

    Coca Cola




    Contactanos

    Si necesitas alguna informacion consulta u opinion, favor hazla saber. Gracias