Indice

Nuestros Contactos



  • Destacan a Corporación Norte Grande por aporte al cuidado del medio ambiente de Tarapacá.


    Por su constante aporte al cuidado del medioambiente del borde costero.


    En el marco de la Cuenta Pública de la Seremi Medio Ambiente, la entidad fue destacada por sus diversas y constantes actividades y trabajo por la limpieza de playas a lo largo de la región.



    Dentro de la cuenta a la ciudadanía sobre la gestión realizada durante el año 2018 y las proyecciones para el año 2019, la SEREMI de Medio Ambiente entregó una distinción a Corporación Norte Grande, mediante el distingo del Programa de Cuidado del Entorno, que cuenta con el apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, siendo destacado como uno de los principales y constantes colaboradores.

    Diana Bugueño, líder del programa Programa de Cuidado del Entorno de Corporación Norte Grande, indicó que se sienten muy contentos por la distinción entregada por la SEREMI como colaboradores con el medio ambiente. "A lo largo de los años, hemos participado activamente con el Ministerio de Medio Ambiente. Cada mes nos sumamos a las limpiezas masivas del borde costero y diversas acciones. Como Corporación, tenemos un equipo que trabajan de forma continua en playa Chauca y sector norte de playa Caramucho, abordando 21 kilómetros tres veces por semana, generando la limpieza del sector". Cabe destacar que en las campañas de cuidado al medio ambiente, la Corporación Norte Grande ha sumado voluntarios a través de diversos llamados.

    Para finalizar, Bugueño agregó que para este 2019 ampliarán el programa, contando con nuevos monitores ambientales que serán capacitados por Collahuasi, a través de la Corporación Norte Grande, llamados Centinelas Ambientales, permitiendo ampliar el trabajo a Caleta Chanavaya y así seguir contribuyendo al cuidado y limpieza del borde costero.

    Por su parte la Seremi Moyra Rojas destacó el apoyo de todos los participantes de las campañas de limpieza y concientización, como un fuerte pilar de apoyo para la cartera "Queremos mostrar la gravedad del problema de la basura marina, tanto en el fondo de las bahías, como en las playas. Debemos sentar las bases para un plan nacional que involucre al sector público, privado, organizaciones, ONG y la comunidad organizada", explicó agregando que con la información recopilada de estas limpiezas se elaborará un diagnóstico ambiental del estado de los fondos marinos que apoye a este plan de acción participativo e integrador orientado a calidad de las aguas de diferentes bahías.

     

     


    Redes de Acción y Proyectos

    Un resumen de nuestras gestiones




    Nuestro Compromiso

    Nuestro Sueño

    Soñamos con comunidades de Sudamérica empoderadas, que promuevan sociedades más inclusivas y participativas, donde la equidad y el desarrollo sostenible, así como la protección de la biodiversidad y los derechos humanos sean sus ejes principales de acción.

    Nuestro Desafio

    Impulsar procesos de Desarrollo Local, por medio de proyectos y asesorías profesionales especializadas, promoviendo el pensamiento crítico en territorios, comunidades, organizaciones e instituciones públicas y privadas; diseñando modelos y metodologías innovadoras que solucionen problemas complejos en ámbitos sociales, productivos y medio ambientales

    Objetivos Estratégicos

    Desarrollar acciones enfocadas en la realidad de las comunidades, destinadas a la promoción y reconocimiento de los derechos humanos, fomentando la dignidad y equidad para una sociedad social, democrática y de derecho. Fortalecer y diversificar economías locales e incorporarlas a los flujos económicos regionales, nacionales y globales. Apoyar decididamente la protección del medio ambiente, por medio de acciones o gestiones ambientales participativas, educativas y con soporte técnico. .




    Notas Anteriores

    Notas Destacadas

    Ultimas Notas e Informaciòn de interes.

    Destacan a Corporación Norte Grande por aporte al cuidado del medio ambiente de Tarapacá.

    18 de Mayo, 2019

    Dentro de la cuenta a la ciudadanía sobre la gestión realizada durante el año 2018 y las proyecciones para el año 2019, la SEREMI de Medio Ambiente entregó una distinción a Corporación Norte Grande, mediante el distingo del Programa de Cuidado del Entorno, que cuenta con el apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, siendo destacado como uno de los principales y constantes colaboradores.

    Equipo CNG participó activamente en evento de juventudes: mesas de trabajo ODS 8, 10 y 13 objetivos relacionados con problemáticas abordadas en Norte Grande.

    21 de Abril, 2019

    Foro de Las Juventudes de ALC en CEPAL se realizó los días 16-17 de Abril 2019. Fueron dos días de jornadas extensas de conversaciones, charlas, mesas de trabajo, para lograr que las juventudes presenten como su Declaración Publica para lograr los ODS (objetivos de desarrollo sostenible).

    Experiencias de profesionales CNG en evento de juventudes, actividad previa al Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible. Extracto del Panel de Alfredo Sfeir.

    21 de Abril, 2019

    "Hoy día tenemos otros tipos de economía, por ejemplo la economía de comercio justo, la economía de los 100km, de comprar solo lo que esta alrededor de los 100km, esta la economía circular, economía verde, en fin hay tantas formas de economía, tantas semillas que están floreciendo la economía, que ustedes deben estudiar, deben compenetrarse profundamente de cuales son los fundamentos de esa economía, cuales son las ideologías detrás de esas economías y de tal manera promoverlas como algo nuevo.




    Redes Sociales de CNG para estar en contacto

      



    Videos Youtube - CNG en Acción

    Noticias Panorama Chile - La Voz de las Regiones - VIVEChile - VTR




    Alianzas Estrategicas

    Nuestras principales instituciones colaboradoras

    INDAP

    Proyecto Más Agua

    Ministerio de Energia

    AVINA

    Coca Cola




    Contactanos

    Si necesitas alguna informacion consulta u opinion, favor hazla saber. Gracias