Realizarán Encuentro de Integración de Visiones y Usos Tradicionales del Agua a la Gestión Hídrica Regional.

posted in: Noticias | 0

La jornada Regional de Huella Hídrica 2017 Más Agua está organizada por la Corporación Norte Grande y Fundación Avina.

 

El próximo jueves 23 de noviembre se realizará en la comuna de Pozo Almonte el segundo Encuentro Regional Huella Hídrica 2017 Más Agua, jornada donde se analizará la integración de visiones y usos tradicionales del agua a la gestión hídrica regional. 

Durante el evento diferentes profesionales de larga y destacada trayectoria realizarán exposiciones y análisis sobre el uso y proyecciones del recurso hídrico en la región, rescatando las visiones de los pueblos originarios.

 

 

Este importante encuentro se encuentra enmarcado en las actividades del proyecto Mas Agua y está organizado por la Corporación Norte Grande junto con la Fundación Avina. La jornada tendrá lugar en el Centro de Artes Escénicas y Cultura de Pozo Almonte, ubicado en calle Estación 211.

Las inscripciones permanecen abiertas y quienes deseen obtener mayores antecedentes, pueden realizar sus consultas al número+56 9 71090117. Asimismo en la página web http://masagua.org se puede concretar la inscripción y descargar el programa del seminario.

Expositores

Entre los principales expositores, destacan profesionales con una comprobada trayectoria y desempeño en sus áreas de trabajo. Jorge Gonnet, ONG Corporación Norte Grande, Ceferino Choque, Dirigente Aymara Comuna de Colchane, Cesar Ancalaf, Escritor Mapuche Comunidad Hueche Ancalaf, Camila Montecinos, Organización GRAIN, Carlos Pereyra, Autoridad Nacional del Agua – Perú, Milka Castro, Programa de Estudios Antropología Jurídica e Interculturalidad, Universidad de Chile y Elisabeth Lictevout, Universidad de Concepción / ONG Corporación Norte Grande y Paolo Araya, encargado de riego de INDAP Tarapacá.

Deja un comentario