Comprometida participación del Equipo Cuidado del Entorno CNG en Día Internacional de Limpieza de Playas

posted in: Sin categoría | 0

Una vez más la comprometida participación del equipo perteneciente al Programa Cuidado del Entorno de Corporación Norte Grande, se hizo presente en la actividad central del Día Internacional de Limpieza de Playas, realizado este 29 de septiembre en el sector de Playa Brava de Iquique.

La actividad estuvo organizada por la Gobernación Marítima y Armada de Chile, donde articularon la participación de  la seremi de medio ambiente, ONG’s, colegios, empresas privadas, y otras agrupaciones, junto a quienes desarrollaron la labor de recolección de deshechos y limpieza de playa.  Los grupos se organizaron de manera de literalmente efectuar un “barrido” desde la línea de playa hasta el borde superior que conecta con el paseo peatonal. En su mayoría escolares y adultos recorrieron, palmo a palmo, los distintos cuadrantes recolectando principalmente colillas, botellas, restos de plásticos, bolsas, alambres, residuos orgánicos, etc.

Diana Bugueño líder del programa cuidado del entorno CNG, manifestó que “El equipo fue invitado a participar por la capitanía de puerto como cada año, pero esta vez la limpieza de playas tuvo una versión diferente, ya que se planteó la idea de hacer segregación de material, pero los residuos de Playa Brava no son muchos como para hacerlo, pero igualmente se recogió basura que se puede reciclar.

 

Nosotros como Programa Cuidado del Entorno, comenzaremos en diciembre con la campaña de prevención a los turistas que visitan el borde costero sur de Iquique y en enero trabajaremos plenamente la campaña de verano”.

Por su parte, el Capitán de Puerto de Iquique Jaime Gatica, a cargo de la actividad, manifestó que cada vez se suma mayor consciencia de la importancia de mantener limpios los océanos y destacó la alta participación de diversos estamentos que están plenamente comprometidos con el medioambiente.

Deja un comentario