MEMORIAS DE UN VOLUNTARIO DEL PROYECTO MAS AGUA

posted in: Noticias | 0

Todo el contacto con los comuneros fue de gran valor y está entre mis principales recuerdos… Gracias inmensamente por todo al pueblo Aymara.

Levi Oliveira, viajó desde Brasil hasta las alturas del altiplano chileno, impulsado por la fuerza que tiene el corazón de un voluntario. Allí en Cariquima participó de las actividades del proyecto Mas Agua, junto a otros 9 integrantes del primer grupo de turismo voluntario, guiados por los profesionales de CNG y la coordinadora de Volunteer Vacations.

“Fue una experiencia muy intensa. Todo era demasiadamente nuevo para mí. La jornada internacional, la altitud, la temperatura baja… Incluso ante estas adversidades, conseguí extraer algo fantástico de esa experiencia y volver a mi ciudad siendo un mejor ser humano.

La experiencia completa, marca un antes y un después en la vida de quien se inicia como voluntario, puesto que mucho más allá de las obras, es el contacto con la gente de otra cultura tan distinta, el intercambio de ideas en medio de las largas jornadas y el compartir pequeños detalles en cada día de trabajo, lo que conforma la riqueza de la vivencia propiamente tal. En este sentido, el contacto con los comuneros altiplánicos, fue un aprendizaje de incalculable valor para Levi “Fue excelente. Aunque yo no hablaba el mismo idioma que ellos, conseguí aprovechar al máximo sus historias y su manera de trabajar”

De esta manera, con su mochila llena de recuerdos y valiosas experiencia de vida, Levi regresó a Brasil, no sin antes, hacer un llamado a todas las personas que se interesan en el turismo de voluntariado, “Les diría que vale mucho. Toda jornada realizada, el individuo retorna de manera distinta y en el turismo voluntario, eso se torna más grande y de una forma muy positiva”.

Para culminar me gustaría agradecer a CNG y Volunteer Vacations por todo. Esta experiencia fue muy gratificante y me cambió intensamente. Me convertí en una persona más fuerte y mejor después de esa experiencia. Gracias inmensamente por todo al pueblo Aymara.

Deja un comentario