Equipo de cuidado del entorno de CNG participó en Día del Reciclaje en Iquique

posted in: Experiencia, Noticias | 0

“Corporación Norte Grande se ha transformado en un aliado fundamental de los puntos limpios” Milka Bolaños Gavia, Jefa de Operaciones Zona Norte de la empresa Triciclos.

 

 

El equipo del Programa de Cuidado del Entorno, proyecto que desarrollan en conjunto Corporación Norte Grande y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, liderado por la acuicultora Diana Bugueño Rojas, participaron el jueves 18 de mayo, en de la actividad oficial del Día Internacional del Reciclaje en Iquique, ocasión donde interactuaron las entidades y organismos que trabajan en el reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Los “Puntos Límpios” son una iniciativa ejecutada por Triciclos gestionada financieramente por Compañía minera Doña Inés de Collahuasi, donde además participan la Ilustre Municipalidad de Iquique y ZOFRI S.A. La actividad de conmemoración del “Día del Reciclaje” se realizó en el punto de reciclaje ubicado en Genaro Gallo con Playa Brava, hasta dicho lugar llegaron varias delegaciones de escolares, quienes realizaron visitas guiadas por cada stand, donde pudieron conocer la importancia de reciclar, seleccionando materiales que pueden ser reutilizados y a la vez interiorizarse del gran daño ecológico que causa la gran cantidad de basura que genera el ser humano.

La coordinadora del evento, Milka Bolaños Gavia, Jefa de Operaciones Zona Norte de la empresa Triciclos, indicó que esta actividad tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre la importancia del reciclaje, asimismo destacó el aporte de CNG en dicha labor, “Norte grande se ha transformado en un aliado fundamental de los puntos limpios, puesto que nos permite también difundir la educación medioambietal, como así también mostrar a la comunidad otras acciones que desarrollamos en la región. CNG si bien en un comienzo comenzó con la limpieza, ahora estamos viendo que se han sumado a la recuperación del material”.

Diana Bugueño Rojas líder del Programa de Cuidado del Entorno de Corporación Norte Grande, indica que con esta invitación a la actividad de conmemoración del Día del Reciclaje, lo que se busca es inculcar en los niños y la comunidad en general el manejo de residuos. “Nosotros como equipo del Programa del Cuidado del Entorno de CNG llevamos 4 años trabajando junto a Collahuasi, pero en el trabajo del reciclaje llevamos 1 año trabajando tras una invitación del año pasado a esta misma actividad. A Los Puntos Limpios les entregamos mensualmente una cantidad de botellas plásticas retiradas de las playas, pero también tenemos nuestra mirada del reciclaje y queremos instalar nuestro propio punto limpio en Chanavayita y generar un producto final del reciclaje aquí mismo en la región”.

 

Deja un comentario